Snacks de temporada que ¡no te puedes perder!

Hay una variedad de dulces que podemos degustar, pero la tendencia de las carretas de manías ofrece sabores deliciosos que te harán pedir más.

Lo interesante es que, aunque solemos referirnos a estos snacks como «nueces»; en realidad, las manías son legumbres y las almendras son frutos. Así es, ¡la naturaleza siempre tiene sus sorpresas! Esta curiosidad hace que disfrutar de estos snacks sea aún más especial, sabiendo que estás saboreando algo único y diferente.

El maní o cacahuete es uno de los frutos secos más conocidos, y al mismo tiempo es uno de los alimentos que más proteína posee. La cosecha es justo de  septiembre y noviembre de cada año. Pero debido a que el producto se almacena, lo disfrutamos todo el año.

Su valor alimenticio es impresionante, no solo es rico en fibra, sino que contiene 13 vitaminas y veintiséis minerales, aunque claramente es alto en grasas y tiene más calorías que el azúcar.

Pero más allá de sus cualidades nutricionales, su sabor fuerte e inconfundible, se ha convertido en un producto de consumo masivo en prácticamente todo el mundo.

Y en Antigua Guatemala no es la excepción, los vendedores, en su mayoría originarios de Totonicapán, han reinventado la presentación encontrando el nicho de mercado en los amantes de estos snacks.

Las distintas variedades de manías vienen de Chiquimula, los pistachos, marañones macadamia, de Samayac, Suchitepéquez.

Encontramos mania horneada, manía salada con limón, manía picante, manía con dulce de fresa, manía con dulce de chocolate y manía japonesa.  Y también habas tostadas, habas horneadas.

Los precios van desde Q20 por 4 onzas las manías y los pistachos y macadamias Q25. 00 y puedes   encontrarlos en el parque central, Tanque de la Unión y calle del arco.

¿Has probado alguna de estas variedades?, déjanos saber cuál es tu favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *