¡Un tesoro escondido entre ruinas!

Una ciudad mágica, con sus monumentos, parques, plazas, templos, fuentes, jardines, casas y calles empedradas es la Antigua Guatemala. Cada lugar es un paisaje perfecto para ser el fondo de hermosas fotografías. Uno de los lugares más visitados turistas tanto nacionales y extranjeros, es el templo y convento Mercedario, donde se encuentra escondido uno de los más grandes tesoros de los antigüeños, ¡te invito a leer para saber más!

Foto: Paola Roldán

A la espera de los visitantes en el centro del Convento Mercedario se encuentra, la fuente más grande de Antigua Guatemala y una de las más grandes de América Latina. Es conocida como «la fuente de los pescados», se dice que los frailes mantenían peces en ella. También ha sido llamada por muchos como «la fuente peregrina», porque estaba ubicada en el convento de San Francisco el Grande y fue trasladada en 1944, durante el gobierno del General Ubico.

Entre los principales detalles del Convento Mercedario, destacan los 4 puentes, que son el principal acceso para llegar a la majestuosa fuente. Y en la fuente se pueden observar las sirenas que sostienen parte de la fuente.

Este tesoro oculto en el Convento Mercedario, no puedes dejar de visitarlo y observar más de cerca cada uno de sus detalles interesantes.

Una recomendación para los turistas curiosos:

Sube al segundo nivel del Convento Mercedario para tener una vista más amplia de la fuente, la cual vas a poder contemplar durante el tiempo que desees y quedarás impresionado al ver su gran tamaño. Además del recorrido por el Convento, que está cargado de historia ¡no te aburrirás!

¿Te gustaría ir?

  • Ubicado en la 6 av Norte, 1a calle Poniente; es parte de la Iglesia La Merced, muy cerca del Arco.
  • Días de atención: lunes a viernes
  • Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas; sábado y domingos de 9:00 a 17:30 
  • El precio de la entrada para turistas nacionales es Q10.00 y turistas extranjeros Q20.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *