Cambio de techo en el Templo del Calvario

Iniciaron con los trabajos de cambio de techado del templo del Calvario de La Antigua Guatemala, infraestructura que se encontraba en mal estado que empezaba afectar el interior del templo con filtraciones de agua por la lluvia; a raíz de eso, la Orden de Frailes Franciscanos de Antigua Guatemala promovieron la remodelación con autorización del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala -CNPAG-.

Los trabajos recién iniciaron después de la Semana Santa, donde el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala -CNPAG- mantiene una supervisión en cómo se desarrollan, ya que el templo está bajo la ley protectora de la ciudad y deben de velar por que no se altere la originalidad de la arquitectura.

Encontraron que el artesón que sujetaba las láminas estaba podrido, ya lo empezaron intervenir porque presentaba una amenaza en caerse. Además, el vestíbulo tendrá un cambio

Indicó Fray Edwin Alvarado

El entre protector de Antigua Guatemala indico que fue una buena decisión hacer estos cambios porque empezaban a correr riesgo varias partes del templo y que no se tiene, por el momento, una fecha de finalización del proyecto, pero esperan que sea lo más pronto.

Fray Edwin Alvarado de Jesús Segura, rector del Santuario del San Francisco El Grande, Santuario del Santo Hermano Pedro, indico que dentro del templo se encontraban las pinturas de la pasión de Jesús, las que ya fueron resguardadas en el Santuario de San Francisco y solo fue cubierta la imagen de Jesús Crucificado derivado a la Historia que tiene por el Santo Hermano Pedro.

Ahora hacen el llamado a la población del departamento de Sacatepéquez y de otros lugares a que se sumen a colaborar de manera económica y donde se pueden comunicar al teléfono 7882-4439 / 5739-967, números de la Orden Franciscana.

Hasta el momento la iglesia permanecerá cerrada por los diversos trabajos que se están realizando y hasta nuevo aviso abrirán las puertas del templo, varias ceremonias de casamiento, bautizo y XV años que se iban a realizar en el templo del Calvario fueron trasladadas para celebrarse en el Santuario de San Francisco y Posada Belén con las hermanas bethlemitas.

Por: Marco David Vides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *