Hacer ejercicio tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. Ponte pilas a realizar actividad física porque reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, aunque siempre es necesario que acudas al médico especialista para que te ayude.
Las sesiones de Zumba incorporan movimientos de baile y ritmos contagiosos, lo que las hace muy entretenidas. A diferencia de los entrenamientos tradicionales en el gimnasio, hacer Zumba te permite disfrutar mientras te ejercitas, lo que puede motivarte a mantener una rutina regular

La Organización Mundial Salud (OMS) define la actividad física como «cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía».


Platicamos con el dúo Densa, compuesto por los instructores Alex y Ale, quienes tienen gran trayectoria como instructores de zumba, ellos comentan que una buena y divertida opción para ejercitarte es bailar zumba, esta actividad tiene beneficios como:
– Mejora el sistema cardiovascular
– Quema de calorías
– Tonifica y reafirma la musculatura
– Mejora la flexibilidad y la fuerza
– Disminuye la producción de ácido láctico
– Aumenta la coordinación
– Corrige malas posturas
– Mejora la imagen
Las clases de Zumba suelen ser grupales y ofrecen un ambiente amigable y enérgico donde puedes conocer a personas con intereses similares. La música y el baile crean una atmósfera lúdica que fomenta la interacción social, lo que puede ser especialmente beneficioso si buscas nuevas amistades o deseas ampliar tu círculo social.
Levántate, anímate y disfrútala haciendo actividad física ¡sin estrés, bailando zumba!