Hoy, jueves 29/08/24 alrededor de las 13 horas, el personal laborante del Palacio Nacional de la Cultura fue evacuado preventivamente por amenaza de bomba. Agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) y agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) recorrieron el edificio.
La evacuación del personal se realizó de forma ordenada y por la salida de atrás del Palacio Nacional. Durante la inspección minuciosa con agentes caninos K9, las puertas del Palacio Nacional fueron cerradas. Al finalizar, los agentes de la SAAS descartaron cualquier amenaza o percance. Posteriormente el personal se reintegró a sus labores.
Un evento similar
El pasado 14 de agosto en el Hospital Roosevelt se recibió una alerta de bomba por vía telefónica. El protocolo de la PNC fue similar. Con equipo antiexplosivos y un agente canino K-9 de la de División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos recorrieron las instalaciones del centro hospitalario. Así también se descartó la amenaza
Lee más a continuación…