La quinoa es uno de esos ingredientes que poco a poco se ha ido incorporando en nuestras cocinas al ser una semilla muy versátil y con una gran cantidad de nutrientes, además de muy fácil de cocinar, ya que tiene un procedimiento muy parecido al arroz. Al ser tan versátil, la quinoa se puede adaptar a multitud de platos, como es el caso de la ensalada de quinoa y verduras. A pesar de que la quinoa nos viene desde América del Sur, ya que es originaria de Perú y Bolivia, actualmente se usa en todos los rincones del mundo para todo tipo de recetas.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ensalada de quinoa y verduras para que puedas disfrutar de todo el sabor de este plato tan nutritivo y con mucho sabor.
Después de preparar todos los ingredientes lava la quinoa con especial atención para eliminar la saponina, que es una sustancia que puede dejar un sabor amargo a esta semilla una vez cocinada. Una vez hecho, calienta la quinoa hasta el momento en el que empiece a hervir. Ahí tapa la cazuela y cocina a fuego medio durante 12 minutos aproximadamente o, hasta que el líquido se consuma.
Truco: es importante no pasarse de tiempo ya que la quinoa puede apelmazarse.